¡De la Escuela a la Universidad! La Segunda Gira del Programa Escalera

La universidad no solo es un lugar de estudio, sino también de crecimiento personal y deportivo.

Los estudiantes de grado 12 de la Escuela Especializada en Artes y Deportes Ernestina Méndez (Escaed) y los estudiantes de grado 11 de la Escuela Elemental y Superior Antolina Vélez, participaron en la segunda gira del programa Escalera, con una visita memorable a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPRM). Esta experiencia educativa estuvo llena de aprendizajes, motivación, y un vistazo inspirador a la vida universitaria

La jornada comenzó con dos charlas dirigidas a orientar y motivar a los estudiantes en esta importante etapa de transición, Nelson Pagan, Consejero de la UPRM, ofreció una charla informativa sobre lo que significa dar el salto de la escuela superior a la universidad. En su sesión, compartió consejos prácticos sobre cómo prepararse, tomar decisiones académicas cruciales, y enfrentar los retos de la vida universitaria con confianza. Además, un profesor de Kinesiología brindó una charla motivacional que destacó las oportunidades para estudiantes atletas en la universidad, así como los procesos para integrarse en equipos deportivos. Su mensaje fue un recordatorio inspirador de que la universidad no solo es un lugar de estudio, sino también de crecimiento personal y deportivo.

Además de las charlas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar relatos auténticos de estudiantes actuales de la UPRM, quienes compartieron sus experiencias y consejos sobre cómo aprovechar al máximo la vida universitaria. El recorrido por el campus completó la experiencia, permitiéndoles explorar las instalaciones y conectar con el ambiente universitario.

Con cada actividad, el programa Escalera continúa fortaleciendo su misión de empoderar a los estudiantes con competencias en educación, liderazgo, y habilidades fundamentales para su futuro.

Previous
Previous

Becas y Ayuda Financiera para Estudiantes de Secundaria

Next
Next

Empowering Girls in Puerto Rico: Building Futures with #STEMHerWay